jueves, 19 de febrero de 2009

DRAMA QUEEN



Al parecer las cifras en las encuestas están comenzando a bajar, y la reina del drama utilizará todas sus habilidades histriónicas para subir los números otra vez.

Noticia de El Comercio:

La democracia en el país está en peligro

El presidente Rafael Correa declaró hoy, en su discurso de inauguración del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de América Latina, que la democracia de su país "está en peligro" y que hay grupos que "quieren impedir las elecciones generales" del próximo 26 de abril.

Comentario de observador:

La democracia no está es riesgo, a la democracia la perdimos hace tiempo cuando Correa tomó todos los poderes seduciendo a ecuatorianos de buena fe que lo único que desean es que este país mejore.

A algunos funcionarios del gobierno les están comenzando estallar en la cara las consecuencias de sus propias acciones. El Libertinaje ha sido y es la constante entre algunos funcionarios que han vivido una interminable orgía política, abusando de cuanta ley y cuanta gente se encontraban en el camino de la Revolución Guevarista.

Hemos vivido:
  • Dos años de despilfarro
  • Dos años de sembrar el odio entre hermanos
  • Dos años sin fiscalización
  • Dos años de cumplir órdenes de un hombre que acaba de abrirse camino para ser reelegido indefinidamente
  • Dos años acercando al Ecuador hacia grupos y gobiernos extremistas, que lo único que nos reportarán es miseria y aislamiento mundial

El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente

La policía presentó en rueda de prensa a cuatro supuestos responsables de entregar información confidencial a los Estados Unidos.

Se trata de un Mayor y tres Capitanes de Policía. Estos oficiales sería acusados de entregar información de importancia para la seguridad nacional a autoridades de otros países.

La información habría estado contenida en varios computadores que fueron donados en su momento por la Embajada de Estados Unidos. Correa pidió dar por terminado el convenio de cooperación con Estados Unidos como respuesta a una carta enviada por un funcionario estadounidense a la Comandancia de Policía, en la que se protestaba por el relevo del Jefe de la Unidad Anticontrabando.

En su "rueda de prensa" sabatina Correa ordenó a la policía DEVOLVER HASTA EL ÚLTIMO BORRADOR. Los policías muy diligentes cumplieron de inmediato la orden del Presidente, pero según el mandatario estos oficiales habrían entregado información confidencial que afecta a la SEGURIDAD NACIONAL contenida en los discos duros de las máquinas devueltas.

QUIEN ESTUVO A CARGO DE LA ENTREGA DE LOS EQUIPOS A LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE FUE EL MAYOR MANUEL SILVA, HASTA HACE POCO JEFE DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIONES ESPECIALES (UIES) DE LA POLICÍA
.

ESTE MISMO OFICIAL ESTUVO A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN DEL CASO OSTAIZA.

Las preguntas inevitables son:

CUÁL ES ESA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL?

DE QUÉ MANERA ESA INFORMACIÓN COMPROMETE LA SEGURIDAD NACIONAL?

EN ESOS EQUIPOS HABÍA INFORMACIÓN SOBRE EL CASO OSTAIZA Y SU RELACIÓN CON EL NARCOTRÁFICO Y LAS FARC?

HABÍA INFORMACIÓN SOBRE LA SUPUESTA RELACIÓN DE JOSÉ IGNACIO CHAUVÍN Y LOS OSTAIZA?

Todos esto huele muy mal. No entiendo cómo puede verse comprometida la seguridad nacional por entregar datos de investigaciones por narcotráfico contenida en computadores que fueron utilizados por policías miembros de la unidad especializada que estuvo hasta hace poco investigando el caso Ostaíza y sus relaciones con José Ignacio Chauvín.

Entiendo que un convenio de cooperación entre unidades especializadas de investigación por narcotráfico debe basarse precisamente en el intercambio de información con embajadas de los países afectados por el tráfico de drogas. La lucha antidrogas es un esfuerzo mundial. Dónde está el delito de coordinar esfuerzos con la DEA para la lucha antidrogas?

Tres oficiales de policía que trabajaron coordinadamente con una agencia antidrogas y la embajada de un país son acusados públicamente de atentar contra la SEGURIDAD NACIONAL y presentados en rueda de prensa por los ministros de Justicia y de Seguridad Interna y Externa. Mientras que un ex-funcionario gubernamental de muy alto rango, nada menos que el tercero en la cadena de mando después del Presidente, quien ha reconocido públicamente ser amigo personal de guerrilleros y narcotraficantes, recibe en cambio disculpas públicas por parte del primer mandatario por haber dudado de su inocencia y porque la policía irrumpió en su casa para ejecutar una orden de captura emitida por una Juez. Este ex-funcionario y su abogado desafían a la justicia al pedir la remoción del Fiscal y Juez que están a cargo de su caso, además se ruhusó a declarar ya por tercera ocasión.

Definitivamente algo muy grande está pasando en este país, y como ciudadanos tenemos todo el derecho de preguntar.


"Hasta ahora lo que sabemos del señor Chauvín (....) es que era amigo de Raúl Reyes y tampoco es delito. Tampoco es delito en este país simpatizar con las FARC"

Lo dijo Rafel Correa en su "informe" de labores del día 7 de febrero del 2009


Vale la pena leer esta opinión publicada en el diario Hoy:


INFILTRADOS...POR LAS FARC

Por Ana Angulo Benavides


Hace poco menos de un año, luego de la incursión colombiana al campamento que tenían las FARC en Angostura, el presidente Rafael Correa creó una comisión para investigar una supuesta infiltración de la CIA en los organismos de seguridad del Estado, porque no le avisaron inmediatamente sobre el bombardeo. Pero, al cabo de un año, parecería que este Gobierno estuvo muy bien infiltrado por la narcoguerrilla de las FARC.

La declaración del ex subsecretario Político del Ministerio de Gobierno, José Ignacio Chauvín (que sería el "Comandante Nacho" mencionado en los computadores de "Reyes"), de que se reunió siete veces con el ex número dos de las FARC, "Raúl Reyes", habla por sí sola.

Además, ahora se sabe que la esposa de este altísimo funcionario del Gobierno de Alianza País (AP) habría sido una de las organizadoras del II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana, realizado hace un año en Quito, desde el que salió un "tour" de estudiantes mexicanos al campamento de "Reyes".

Las revelaciones también descolocan la condición impuesta a Colombia de que finalice la campaña de vincular a nuestras autoridades con las FARC para reanudar las relaciones rotas tras la incursión. Además, el país vecino podría cuestionar los informes ecuatorianos sobre el hecho, puesto que Chauvín estuvo en la comitiva oficial que visitó el lugar un día después de la incursión. Podrían considerar que actuó como "juez y parte".

El miércoles último, el presidente Rafael Correa sostuvo que la amistad de Chauvín con "Reyes" no constituye ningún delito, aunque dijo que sería traición a la Patria si se comprueba que se reunía en territorio ecuatoriano, por no denunciar que el guerrillero tenía un campamento en el país.

La advertencia debería extenderse al hasta hace poco ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, ex jefe y amigo del alma de Chauvín, puesto que este último asegura haber coordinado el famoso encuentro entre el ex funcionario y "Reyes", mismo que primero fue negado, luego aceptado, pero no se dice dónde fue.

Qué dirá el presidente de la pésima investigación de la Fiscalía que no encontró mérito alguno para profundizar en el caso y permitió la salida de la mexicana Lucía Morett (en su país le siguen un juicio penal por terrorismo) y de las otras sobrevivientes del ataque en Angostura, cuando a la vuelta de un año se comprueba que al menos un ex alto funcionario del Gobierno se relacionaba con el grupo de las FARC que cuidaba la droga a la red Ostaiza, cuya cadena de distribución pasaba por México.

Alguien debe tener responsabilidad por todo esto. No es posible que nos hayamos enterado sobre los nexos de Chauvín, dirigente de AP que formó parte del Ministerio que debe velar por la seguridad de los ecuatorianos, con presuntos narcotraficantes y con guerrilleros que asesinan y secuestran.

Para colmo, la Comandancia policial sacó del caso a los policías especializados que destaparon todo este entramado. ¿Coincidencia?