lunes, 14 de diciembre de 2009

QUÉ ESPERAS PARA RENUNCIAR CARETUCO!

Hace pocos días la Comisión de Angostura nombrada por el propio Presidente de la República mediante Decreto Ejecutivo, entregó su tan esperado informe. Luego de varios meses de trabajo y grandes expectativas, el informe hace revelaciones que cualquier ciudadano con algo de curiosidad pudo conocer abriendo algunos diarios independientes, una que otra revista, el libro El Juego del Camaleón de Arturo Torres, más uno que otro blog.

En resumen: NO HAY NOVEDADES. Excepto una sospechosa contradicción de la misma comisión, ya que si bien menciona que nada más y nada menos CUATRO importantísimos funcionarios de distintas instituciones del Estado Ecuatoriano tendrían vínculos con las FARC, descarta "placenteramente" cualquier vínculo del Gobierno con esta guerrilla...[Así es, yo tampoco lo entiendo].

Los cuatro funcionarios que tendrían vínculos son nada más y nada menos que:

  • Un ex Ministro de Seguridad Interna y Externa junto con su Subsecretario! Quienes además tienen relación con una "organización humanitaria" que carnetizó guerrilleros colombianos en territorio ecuatoriano disfrazándolos de refugiados. Organización que fue expulsada del país por el Presidente Correa.
  • Una asambleísta quien fue Presidenta de la mesa de SOBERANÍA NACIONAL en la Asamblea Constituyente de Montecristi. En aquella mesa se redactaron los artículos de la nueva constitución que prohiben el uso de bases militares ecuatorianas por parte de fuerzas extranjeras para ningún propósito [haciendo realidad el viejo anhelo revolucionario de Gringos Go Home] y que sin mayores justificaciones evitó condenar el terrorismo como delito de lesa humanidad en la adiposa Constitución de Montecristi.
  • El embajador de Ecuador ante Venezuela! Quién por esas casualidades de la vida alquilaba su hacienda en Santo Domingo a unos señores colombianos que dedican sus tardes a beber aguardientico, escuchar ballenato, tomar el sol y Oh sorpresa! también a traficar drogas para las FARC...

Mucha atención que no estamos hablando de simples funcionarios que se ganaban la vida ejerciendo algún cargo público, despachando oficios desde un viejo escritorio adornado con calendarios del Che. Estamos hablando de funcionarios que fueron colocados en sitios estratégicos del aparato estatal como lo son la Seguridad Nacional, la presidencia de la mesa que redactó artículos relacionados con la Soberanía Nacional en la Asamblea Constituyente y la punta de lanza del Ministerio de Relaciones Exteriores en Venezuela [país que por cierto no oculta su simpatía con estos grupos].

Mucho del contenido de ese informe, el cual espero poder leer detenidamente en algún momento, ya lo conocíamos porque la prensa corrupta y mediocre lo publicó. Hay personas que aún están siendo procesadas judicialmente bajo el cargo de traición a la patria por comentar o preguntarse sobre estos temas. PERROS DE URIBE dijo el corcho a quienes "le hacían el juego a la prensa corrupta y a los grupos de poder tradicionales de la derecha".

Gracias a la prensa corrupta y mediocre ya lo sabíamos, mucho antes de que la comisión saque su informe! Basta revisar, por ejemplo, las etiquetas relacionadas en este blog para comprobarlo.

Acá en este video subido por Juan Montalvo de Ecuadorsincensura pueden ver que Correa dijo que RENUNCIARíA si se comprobaba que su gobierno tuvo alguna relación con las FARC...

QUÉ ESPERAS PARA RENUNCIAR CARETUCO!