Estos dos años de gobierno revolucionario me han enseñado algunas cosas. Cosas hasta hace poco desconocidas para mi.
Cada vez que correa me ilumina con sus enseñanzas puedo sentir cómo mi mente se abre, es un proceso un poco doloroso a veces, ya que cuando a uno le dan abriendo la mente, hasta produce algunos crujidos y el cuerpo como que se resiste a la entrada de ideas tan vanguardistas, y revolucionarias. Pero lo cierto es que luego de un tiempo y de ver un par de cadenas oficiales (las que siempre ayudan a asentar en el subconciente el mensaje del presidente), uno termina por aceptarle nomás a todo lo que el profe Correa nos dice.
El sonido de la marimba que se puede escuchar al inicio de cada intervención oficial, como que le predispone a uno a cualquier cosa. Luego de unos pocos segundos se le escucha a la voz del presi con el corazón, se siente como que se le incendia a uno, y dan ganas de lavarse las manos. Debe ser muy normal sentir todo esto, ha de ser parte del proceso de "revolucionarización" del ciudadano.
Quiero compartir con ustedes (aquellas dos personas que leen esto cada tres semanas), lo que he aprendido con Correa:
- La devaluación es buena porque hará bajar el precio de las galletas y nos hará más soberanos.
- Que él se sienta Jefe de toooodos está bien porque se trata de él, y él es bueno, sabio y majestuoso (además sufre de taquicardia y se lava las manos a cada rato).
- Repartirse el PIB entre todos es una excelente idea, que a más de ser revolucionaria e innovadora nos sacará a todos de la pobreza.
- Si nunca has ganado una elección, no puedes siquiera mirarlo directamente a los ojos, peor criticarlo. Ya que él solito ha ganado CINCO. Sin contar las de mejor sonrisa, mejor scout, presidente de curso, rey mago más guapo y princesita de navidad.
- Más vale un revolucionario, amigo de terroristas y narcos que un empresario o un banquero.
- Si lo criticas, seguramente debes estar apoyando a Lucio, Alvarito, o cualquiera otro de "los mismos de siempre". Además seguramente has vivido de la teta de la partidocracia.
- Al Alcalde de Guayaquil hay que sacarlo porque su presencia no le permite aplicar la revolución en esa ciudad. Además es la única ciudad donde no le quieren el 89.999% de las personas.
- Cuba es una democracia. Aunque no una democracia liberal de estilo occidental...
- Las FARC no son terroristas, sino un grupo irregular, pero cuando dejen de cometer "actos terroristas" (así es, se contradijo), él podrá empezar a calificarlas como beligerantes. Además quien dijo que eran terroristas fue el Uribe, y como acá en Ecuador no manda Uribe sino él, hay que llevarle la contraria.
- Una lección de democracia se puede enseñar utilizando para ello unos 200 policías y un número más o menos igual de garroteros enardecidos.
- Unos estudiantes extranjeros que vinieron al País para reunirse con el Raúl Reyes son héroes, mientras que unos estudiantes peluconcitos que le gritaron "corrupto desgraciado" deben estar presos un buen tiempo.
- Toda la prensa no gubernamental es corrupta y mediocre, por lo que la gente debe dejar de leer lo que publican o escuchar lo que dicen, y solo debe informarse por los medios del gobierno y la página web de la presidencia.
- Como Carlos Vera es patucho y usa tacos, no hay que escuchar nada de lo que dice, además se pinta el pelo y los bigotes, lo cual le quita validez a cualquiera de sus palabras.
- El otro man que lo critica, el Palacio ese que escribe para El Universo es otro patucho que no sabe lo que dice, y ahora hasta se inventa que lo amenzan el muy ridículo.
- Con Colombia no va a conversar hasta que en ese País haya un gobierno decente de izquierda, cuyo presidente sea también miembro del club de los perpetuos (con Chavez, Evo, Ortega, etc.)
Casi me olvido de la mejor de todas, la escuché esta mañana justo cuando el noticiero del Carlos Vera me interrumipió la cadena del Gobierno:
El presidente dijo ante los otros mandatarios del continente que conformaría una comisión de la oposición para que investigue de lo de Angostura y los supuestos vínculos de su gobierno con las FARC, pero luego de que Colombia le proporcione las pruebas que tiene y que según ellos involucran al gobierno con ese grupo armado al dar refugio a su líder Raúl Reyes y hasta haber recibido dinero de ellos para la campaña.
Es decir, mandame las pruebas que me inculpan que yo se las hago llegar a mis acusadores. Como no me las has enviado, pues no puedo hacer investigar nada, así que culpa tuya es.
Es decir, mandame las pruebas que me inculpan que yo se las hago llegar a mis acusadores. Como no me las has enviado, pues no puedo hacer investigar nada, así que culpa tuya es.
Si esto hemos aprendido en apenas dos años, imagínense lo que aprenderemos en los próximos ocho (mínimo) que le quedan en la Presidencia.
Gracias Presidente, usted sí que nos abre la mente a todos con sus enseñanzas.