En el blog de la Comisionada María Paula Romo, hay algunas explicaciones sobre la reforma penal que entiendo ella ha impulsado.
En estos tiempos modernos, en que cualquier pelagato con una computadora puede publicar cosas para que todo el mundo las lea. Consideré un valioso ejercicio hacerle unas preguntas:
¿Si una persona me sustrae sin violencia un objeto de menos de $600, y luego de unos días me lo devuelve (en cualquier estado que se encuentre). Se extingue la contravención?
¿Qué protección tendrá el ciudadano que denuncia una de estas contravenciones, si el acusado puede salir de la cárcel luego de una semana?
¿Si luego de que me arrebatan (sin violencia) una de mis pertenencias en un lugar público, yo pido la ayuda de la gente para detener al contraventor, pero la gente decide golpear al ladrón. Me pueden acusar de incitar el odio hacia quien me robó?
Estos escenarios han sido planteados en artículos y comentarios en algunos medios de comunicación. Quisiera saber su opinión al respecto.
Pero hasta el momento no tengo ninguna respuesta. Ni siquiera ha sido publicado mi comentario en su blog (desde luego ella está en su derecho de publicar lo que desee).
Pensé que los avatares del Congresillo o la campaña para su elección como Asambleísta no le permitían atender su blog o las inquietudes de un simple ciudadano en aquella página web. Pero resulta que hoy hay un nuevo post que explica otros aspectos de la reforma, en aquella parte que se relaciona con los crímenes de odio. En esta entrada hay un pie de foto muy simpático bajo una imagen de ella en compañía de otra persona que sostiene una piñata con forma de un burrito. El pie de foto dice: "Hasta este burrito entendió la reforma penal"
Es cierto mi estimada Comisionada. No entiendo la reforma penal, desafortunadamente no soy el único. Parece que solo la entienden unos pocos iluminados y su burrito.
7 comentarios:
Los trasnochados del siglo XXI que promueven leyes en defensa del delincuente en vez de defender al ciudadano, pero los pelucones correístas como esta tipa si pueden andar tranquilos ya que si a ellos les roban, ahí si valen los cinco años de carcel.
¿Por qué, por ejemplo, no aumentaron las penas contra los monstruos violadores de menores, los malditos que secuestran y asesinan o a los terroristas? (excepto los panas de las FARC).
¿Por qué no establecieron la acumulación de penas?
¿Por qué no se toma en cuenta la reincidencia? Ahora el contraventor podra robar y robar sin ningún problema hasta que se ¨reforme¨.
De verdad estos son unos indolentes, socialistas de bolsillo, desubicados intransigentes, dignos heraldos del desastre que representa el populismo del siglo XXI.
Esa gordinflona estúpida y el resto de borregos sociatas de APAIS van a replicar en Ecuador las mismas políticas que han jodido Europa:
The Barbarians at the Gates of Paris
the police have become impotent to suppress and detect crime. Horror stories abound. A Parisian acquaintance told me how one recent evening he had seen two criminals attack a car in which a woman was waiting for her husband. They smashed her side window and tried to grab her purse, but she resisted. My acquaintance went to her aid and managed to pin down one of the assailants, the other running off. Fortunately, some police passed by, but to my acquaintance’s dismay let the assailant go, giving him only a warning.
My acquaintance said to the police that he would make a complaint. The senior among them advised him against wasting his time. At that time of night, there would be no one to complain to in the local commissariat. He would have to go the following day and would have to wait on line for three hours. He would have to return several times, with a long wait each time. And in the end, nothing would be done.
As for the police, he added, they did not want to make an arrest in a case like this. There would be too much paperwork. And even if the case came to court, the judge would give no proper punishment. Moreover, such an arrest would retard their careers. The local police chiefs were paid by results—by the crime rates in their areas of jurisdiction. The last thing they wanted was for policemen to go around finding and recording crime.
Qué coincidencia, simultaneamente me llega un comentario por la suscripción a la entrada sobre este tema en el blog de Maria Paula Romo y un comentario en mi blog sobre este tema de parte de Lola Cienfuegos.
Las coincidencias existen.
El comentario de Lola fue eliminado porque no aporta nada más que malas palabras.
YO SOY LA MARIA PAULA.
AHORA PONTE A LLORAR...MAMI LA LOLA ME TA MOLESTANDO!!!!!!
MALAS PALABRAS YO?
SI LO QUE TIENES MIEDO ES QUE LEAN MI BLOG NUEVECITO Y CANDENTE..YA DIJE POR QUIEN VOY A VOTAR Y MIS DOS RAZONES...Y UNA DE YAPA.
NAHHHHH..
SI TE DIJE CLARITO QUE TE PONGAS DE ACUERDO.....QUE EMULEMOS A EUROPA EN SUS LEYES PREGONAS...Y CUANDO SE LO HACE...LLORAS.
ALISTA TU PANIUELO PARA EL DOMINGO.
BWUAAAA BWUAAA GANÓ EL CORREA....Y EN PRIMERA VUELTA BWUAAAA BWUAAAAA.
JUAS JUAS
LOLA CIENFUEGOS
Lola picarona, eres una bandida. Como siempre muy inteligentes tus comentarios.
Espero que paguen horas extras en la Secretaría de Pueblos...
Nadie duda que Correa va a ganar mamita, no te esfuerces tanto que no es necesario.
Este comentario lo escribí al leer la ridiculez escriat en el ultimo post del blog de la gordita sabida, la Romo. Como se que no será publicado allá, lo dejo aquí para su consideración.
El Ecuador volverá a reclamar sus derechos, cuando nos cansemos de las interferencias de mas Correas en la politica. Cuando nos cansemos de mas narcoterroristas de la FARC, cuando nos cansemos de que traten de convencernos que el principal proyecto para el desarrollo de Ecuador es convertirnos en otra Cuba. Cuando nos cansemos de que mas "abogados" sean los gerentes de obras de construcciones de represas. Vamos a protestar hasta lograr que los desalmados "patriotas" perciban nuestro rechazo a sus leyes tontas y torcidas. El Ecuador va a protestar, y no temeroso... lo hará con la ira que ha creado la mentira y la manipulación con la que se ha controlado hasta ahora el país. Será una manifestación de desprecio por los Correa, los Patiño, los Romo, los Rodríguez, que sí sabiían lo que hacían (no podrán echar mano de la frase "sólo cumplía órdenes"). Ya no queda mucho por esperar. Sólo entonces se podrá hablar de una revolución a favor del pueblo. Ahora mismo, en algún lugar del Ecuador, tal vez en varios lugares, están escribiendo un grafiti: "¿de qué te ríes, Correa?"
Publicar un comentario