Está comprobado, los líderes de la Revolución Ciudadana son intocables, y si te metes con ellos lo pierdes todo.

Manuel Silva lo está viviendo en carne propia. Estoy seguro que deben haber escarbado toda la información que pudieron de él. Qué encontraron? Al parecer nada.

Que lo único que hayan podido encontrar en el pasado de este Mayor de Policía es que coordinaba esfuerzos con las mejores agencias de inteligencia del continente como parte de su trabajo de Jefe de la Unidad de Investigaciones Especiales UIES, debe decirnos mucho de su trayectoria.

Este oficial está acusado de entregar a gobiernos extranjeros información que compromete la seguridad nacional, y de abandono ilegal del cargo. Le acaban de notificar la baja deshonrosa, con la que pierde su rango, condecoraciones y beneficios. Dicho en español simple, lo dejaron con una mano adelante y otra atrás.

A un oficial que debe haberse enfrentado contra los grandes carteles de la droga y contra terroristas, es decir contra dos de los mayores exponentes del crimen organizado, no le han podido encontrar algún depósito sospechoso en una cuenta, o una propiedad que no corresponda a su nivel de ingresos? La única explicación posible para esto, es que probablemente estemos frente a un Policía Honesto.

En este orden de cosas, mis nietos pueden terminar estudiando la vida y obras de Manuel Marulanda, el Che Guevara, o Raúl Reyes. Pero las posibles hazañas de este Mayor de Policía quedarán en el olvido, porque entregó unos computadores con información que a criterio de algunos comprometió la seguridad nacional y porque tuvo que ponerse a buen recaudo para proteger su integridad personal y la de su familia.

Espero que nadie olvide estos acontecimientos. Cuando la cordura, la verdad y la justicia lleguen por fin a este pobre País, espero que los responsables de estas acciones sean castigados.

Sobre Carlos Vera, lo único que puedo decir es que su salida de Ecuavisa se veía venir. Creo que el dueño del canal se está preparando para el peor escenario, y antes que arriesgarse a perder su empresa, prefirió perder a un colaborador.

Nos preparamos para ir a las urnas y Rafael Correa sin duda va a ganar, probablemente en primera vuelta. Esto puede ocurrir aún cuando no tenga una mayoría que al menos supere la mitad de los votos válidos. Es decir que aunque el 60% de los votantes que acudan a las urnas no lo quieran a él de Presidente, de todas formas tendremos que aceptar que este señor continúe poniendo al País en un camino sin retorno hacia un estado del que difícilmente podremos recuperarnos.

Espero de todo corazón, que dentro de unos cuantos años pueda decir orgullosamente que estuve equivocado, que lo que Ecuador necesitaba eran cuatro u ocho años de correísmo, y que lo que esa mayoría de ecuatorianos esperanzados hizo el domingo 26 de abril del 2009, no fue el peor error de nuestra vida republicana. Nada me haría más feliz, que estar equivocado.

Por cierto, les recomiendo el libro "El Juego del Camaleón" de Arturo Torres. Puedo ofrecerles una sinopsis muy corta sobre el libro: Estamos hasta el cuello, ya no hay tierra donde pararse.

Así que ahí vamos compadres! A votar con una sonrisa y con entusiasmo, que a golpes es que se aprenden algunas cosas.

1 comentario:

David Zambrano dijo...

Que contentos deben estar Fernando Bustamante y Gustavo Larrea, ya es de frente la evidencia de que este gobierno es un encubridor de que en este territorio ¨soberano¨ se sostuvieron las reuniones con las FARC, Correa dijo que lo de Silva era ¨traición a la patria¨. Ya esta quedando claro quienes son los verdaderos traidores.