Muy en el fondo tenía alguna esperanza de que el video con las revelaciones del Mono Jojoy sea falso. Personalmente siento mucho desprecio por Rafael Correa, pero al final del día es el Presidente de este pobre país, y solamente por esa condición hubiera querido que todo esto sea un montaje, que el Gobierno Nacional hubiera estado en condiciones de demostrar a sus ciudadanos y al mundo que no tuvieron ni tienen ningún vínculo con los terroristas de las FARC.
Desafortunadamente cada nueva intervención de nuestras autoridades es más vergonzante que la anterior. Pedir en cadena nacional a las FARC que revelen si entregaron los dineros fue una movida en extremo estúpida y contradictoria, aunque comprensible desde la óptica a la que poco a poco nos quiere acostumbrar este gobierno. Hoy los terroristas publican un comunicado en su página de noticias negando todo "tajantemente" y mencionando entre otras cosas que Washington está dirigiendo una nueva invasión gringa que tiene como objetivo a "gobiernos, países y pueblos hermanos que luchan consecuentemente por un desarrollo soberano y por la integración latinoamericana". Este tipo de declaraciones llenas de una retórica marxista y pseudo revolucionaria, que lo único que consigue revolverme es el estómago, y que por cierto son pan de cada día en las bocas de todos estos socialistas del siglo xxi, han sido inmediatamente calificadas nada más y nada menos que por nuestro Ministro de Defensa como "un documento importante que desmiente que las FARC hayan aportado a la campaña".
Que esperaban? Que salga el Mono en persona diciendo que sí entregaron el dinero? Que sí recibieron los lanzacoetes de Venezuela? Que Raúl Reyes estaba protegido en Ecuador hasta que sea un candidato políticamente viable para la Presidencia de Colombia?
Por favor señor Presidente, podemos entender que esté verdaderamente aterrado, podemos entender que se haya dado cuenta que por jugar al revolucionario marxista pasará a la historia como el único presidente que desperdició una verdadera oportunidad de cambiar este país y que en el proceso nos hundió más, afectó nuestra ya deteriorada imagen internacional, creó desunión y discordia entre hermanos, y despilfarró valiosos recursos. Pero le ruego el favor de no tratarnos como idiotas, no piense que está gobernando una manada de pendejos. No nos averguence más, tenga algo de dignidad y presente su renuncia.
Bang, bang
-
Un delincuente entra a una tienda a robar. Apunta su arma al dueño. Pero
este saca un arma que esconde tras el mostrador y dispara. El ladrón cae
muerto....
Hace 5 años