lunes, 23 de noviembre de 2009

LA VÍA RÁPIDA A UNA DICTADURA COMUNISTA


"Uno puede preguntarse por qué Alianza País quiere aprobar una ley represiva, que sin duda, le perjudicará cuando ya no esté en el gobierno. La respuesta es sencilla, y es que la ley está pensada como un instrumento (uno entre muchos) para no dejar de ser gobierno. La alternabilidad, ese principio básico de la democracia, no está en los cálculos de ese partido. Si estuviera, no dejarían en manos de un gobernante todo el poder que están construyendo."

Simón Pachano en diario El Universo

4 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

EL miércoles en Guayaquil (Plaza San Francisco, 17h00) y el Jueves en Quito (Parque del Arbolito, 17h00) se inician las concentraciones por la Libertad de Expresión. Pasa la Voz. Por algo se empieza...

David Zambrano. dijo...

Hola Observador, a los años, que bueno que retomes el blog.

Respecto al análisis del señor Pachano, es el típico paso en la construcción de un estado totalitario, es exactamente lo mismo que ocurre en Venezuela, donde ya ¨legitimaron¨ la aberración (y eso es lo más increíble, que lo lograron con el voto de los venezolanos) de destruir la alternabilidad republicana, condición sine qua non para la existencia de una democracia plena.

En esa línea avanza el socialismo del siglo XXI, y como el dictador ya identifico a la prensa como su mayor o peor enemigo, ya sabemos lo que ocurre en las ¨revoluciones¨ socialistas con los enemigos, o se los controla o se los desaparece.

No es el interés de Correa fortalecer la democracia, es todo lo contrario, así se asegura permanecer el mayor tiempo posible en el poder

observador dijo...

JM, ahí estaremos. Espero que eso solo sea el inicio.

David, gracias por leer siempre. La Ley Mordaza les viene a la medida de la Quinta Internacional Comunista que acaba de convocar Hugo Chavez para el mes de abril del 2010.

Anónimo dijo...

Los medios necesitan alguien que los controle, así como en las calles se necesita un semáforo para controlar el tráfico.