viernes, 29 de enero de 2010

CIEN DEDOS ALZADOS

Como este blog lo leen muy pocas personas no creo que realmente alcance a generar la convocatoria necesaria. Sin embargo, quiero poner la semilla para desarrollar una forma de manifestarse ante el abuso de poder de nuestro Presidente.

Propongo que un grupo de cien ciudadanos nos auto convoquemos en algún sitio estratégico para manifestar nuestra inconformidad con las demostraciones de abuso de poder que tan olímpicamente ha exhibido el Presidente durante su mandato, entre ellas las detenciones y encarcelamiento de ciudadanos bajo absurdas acusaciones de "irrespeto a la majestad", "terrorismo" y "separatismo".

El sitio para la protesta debe ser muy bien escogido, propongo no utilizar nuestras manos desnudas, sino unos guantes en tamaño extra grande fabricados con cartón o algún otro material.
La manifestación debe ser grabada en vídeo para darla a conocer al mundo entero a través de Youtube.

Esta idea es motivada a partir de un comentario que leí en el blog Ecuadorsincensura, en conexión con la violenta detención de un ciudadano en Machala acusado de hacerle "malas señas" al Presidente.

4 comentarios:

David Zambrano. dijo...

Apoyo la moción, el problema es encontrar un punto exacto por donde pase su majestad, imagínate que nos reunimos, le avisan a su majestad y evita la confrontación, nos quedamos fríos.

Además con la marcha de Nebot tan próxima (y mucho más segura) no creo que muchos se apunten. Personas de nivel medio - alto, el común del Internet, no se consideran ¨carne de cañon¨.

Al igual, con todo, ya cuentas con uno, faltan 99.

Anónimo dijo...

Tu eres de armas tomar, mi estimado Libertario, bien por esa actitud!

A mí me encantaría estar en primera línea, pero lastimosamente (lo digo en serio) no puedo estar físicamente, por el momento. Pero de madurarse el asunto, no dudo de que encontraría la forma de ayudar.

Unos guantes de espuma con el dedo gigante, parece una muy buena idea. Y tal vez lo de esperar que la caravana pase pudiera ser sustituido por un plantón a la entrada del Ministerio del Litoral.
En fin, que lo primero en este caso son los “voluntarios”, con un poco de tiempo, me parece que la gente plegara, sino, nada se ha perdido.

Estoy pendiente.

Mis respetos.

F.R.

Josè dijo...

Me ANOTO SOLO AVISEN

observador dijo...

Esta idea no es propiedad de nadie. Difundanla, copienla, mejorenla. Creo que vale la pena hacerlo, aunque puedo entender que aún haya algo de temor para llevarla a cabo.