La policía presentó en rueda de prensa a cuatro supuestos responsables de entregar información confidencial a los Estados Unidos.

Se trata de un Mayor y tres Capitanes de Policía. Estos oficiales sería acusados de entregar información de importancia para la seguridad nacional a autoridades de otros países.

La información habría estado contenida en varios computadores que fueron donados en su momento por la Embajada de Estados Unidos. Correa pidió dar por terminado el convenio de cooperación con Estados Unidos como respuesta a una carta enviada por un funcionario estadounidense a la Comandancia de Policía, en la que se protestaba por el relevo del Jefe de la Unidad Anticontrabando.

En su "rueda de prensa" sabatina Correa ordenó a la policía DEVOLVER HASTA EL ÚLTIMO BORRADOR. Los policías muy diligentes cumplieron de inmediato la orden del Presidente, pero según el mandatario estos oficiales habrían entregado información confidencial que afecta a la SEGURIDAD NACIONAL contenida en los discos duros de las máquinas devueltas.

QUIEN ESTUVO A CARGO DE LA ENTREGA DE LOS EQUIPOS A LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE FUE EL MAYOR MANUEL SILVA, HASTA HACE POCO JEFE DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIONES ESPECIALES (UIES) DE LA POLICÍA
.

ESTE MISMO OFICIAL ESTUVO A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN DEL CASO OSTAIZA.

Las preguntas inevitables son:

CUÁL ES ESA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL?

DE QUÉ MANERA ESA INFORMACIÓN COMPROMETE LA SEGURIDAD NACIONAL?

EN ESOS EQUIPOS HABÍA INFORMACIÓN SOBRE EL CASO OSTAIZA Y SU RELACIÓN CON EL NARCOTRÁFICO Y LAS FARC?

HABÍA INFORMACIÓN SOBRE LA SUPUESTA RELACIÓN DE JOSÉ IGNACIO CHAUVÍN Y LOS OSTAIZA?

Todos esto huele muy mal. No entiendo cómo puede verse comprometida la seguridad nacional por entregar datos de investigaciones por narcotráfico contenida en computadores que fueron utilizados por policías miembros de la unidad especializada que estuvo hasta hace poco investigando el caso Ostaíza y sus relaciones con José Ignacio Chauvín.

Entiendo que un convenio de cooperación entre unidades especializadas de investigación por narcotráfico debe basarse precisamente en el intercambio de información con embajadas de los países afectados por el tráfico de drogas. La lucha antidrogas es un esfuerzo mundial. Dónde está el delito de coordinar esfuerzos con la DEA para la lucha antidrogas?

Tres oficiales de policía que trabajaron coordinadamente con una agencia antidrogas y la embajada de un país son acusados públicamente de atentar contra la SEGURIDAD NACIONAL y presentados en rueda de prensa por los ministros de Justicia y de Seguridad Interna y Externa. Mientras que un ex-funcionario gubernamental de muy alto rango, nada menos que el tercero en la cadena de mando después del Presidente, quien ha reconocido públicamente ser amigo personal de guerrilleros y narcotraficantes, recibe en cambio disculpas públicas por parte del primer mandatario por haber dudado de su inocencia y porque la policía irrumpió en su casa para ejecutar una orden de captura emitida por una Juez. Este ex-funcionario y su abogado desafían a la justicia al pedir la remoción del Fiscal y Juez que están a cargo de su caso, además se ruhusó a declarar ya por tercera ocasión.

Definitivamente algo muy grande está pasando en este país, y como ciudadanos tenemos todo el derecho de preguntar.

No hay comentarios: