jueves, 12 de marzo de 2009

YO SOY EL JEFE SUPREMO DEL ESTADO Y EL ESTADO SOY YO


¿A alguien le queda alguna duda?

9 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Se van quitando las mascaras. Ya vemos para que necesitaba el panfleto de Montecristi, para camuflar entre 444 boludeces las trampas necesarias para asumir poderes absolutos. Felicitaiones, tus aportes son cada dia mas impresionantes. Mis respetos.

Anónimo dijo...

..si asi no esta claro...mas claro el agua, ojala la gente analice su voto,gracias por tu aporte eres mi heroe....

Anónimo dijo...

SE JUNTARON LAS LOCAS QUE SOLAMENTE HABLAN DE CORREA!JUAS JUAS.
YESA......OBSERVADORA..... NO TENGAS VERGUENZA QUE IGUAL SABEMOS QUE ERES TU MISMA.
APUESTO MI VIRGINIDAD A QUE TIENEN LA FOTO DE CORREA EN EL VELADOR!
QUE LOCAS!

LOLA CIENFUEGOS

observador dijo...

Mira Mami, tengo un troll!!

donrambo dijo...

Pos si, en un sistema de gobierno presidencial el presidente es el jefe de estado, por ende jefe de todo el mundo (hasta donde la ley se lo permite, claro).

el encabezado es engañoso y claramente malintencionado, nunca dice "el estado soy yo" ni lo da a entender de ninguna manera (si da a entender que manda en todo el estado, pero no es lo mismo).
Y la etiqueta de "demagogia" es discutible.

observador dijo...

Sebastian, una cosa es ser el Jefe DE Estado y otra ser el Jefe DEL Estado.

Correa NO ES el Jefe de todo el "mundo". O más bien, la nueva constitución sí le permite controlarlo todo y actuar como el jefe de todos, incluidos los otros poderes del estado, que se supone deberían ser independientes.

Por ejemplo, cómo podría el Contralor hacer su labor de CONTROL a las acciones del Presidente siendo este su jefe?

Correa no ha dicho algo que no sea cierto. Él es o al menos actúa como el jefe de todo el estado. Me gustaría que comentes si eso está bién, desde luego observandolo por el prisma de la división de poderes que debe existir en toda democracia.

Sobre el encabezado, yo no soy periodista, y no intento siquiera seguir reglas de estilo periodistico. Los encabezados de mis comentarios son muchas veces mis interpretaciones de los hechos, o mi crítica a lo que veo.

La idea de mi blog es que el nombre de la página en conjunto con el encabezado simulen una conversación que se pueda escuchar en cualquier esquina:

"La plena compadre, yo soy el jefe supremo del estado"

Si deseas discutir la definición de demagogia, te sugiero que envíes una carta a la Real Academia Española, porque quienes tienen esa definición para esta palabra son ellos.

quark schiz dijo...

Sebastian:

Es de no creer la ingenua imbecilidad con la que te dejas ver la cara. Que sea un sistema presidencial no significa que el Jefe de Estado sea "jefe de todo el mundo". ¿De dónde te sacas esa gansada? Ni porque sea un sistema presidencialista se justifica semjante acaparamiento de poderes. Esa barbaridad que aceptas tan candorosamente es solamente propia de régimenes absolutistas.

donrambo dijo...

Solo estaba comentando el título, por lo demás, estoy de acuerdo contigo, Observador. Por eso dije "hasta donde la ley se lo permite". Es el jefe por que jerárquicamente nadie esta por encima de él (a excepción del pueblo)

no intento discutir la definición de demagogia por que ambos la conocemos, solo expresaba una duda.

Joseph dijo...

ES EL EMPLEADO DE LOS ECUATORIANOS NO NUESTRO JEFE QUE NO SEA TAN IMBECIL CORREA