jueves, 6 de diciembre de 2007

QUÉ PASA EN DAYUMA?

Luego de varias horas de ver como los militares tumbaron puertas y sacaron de las mechas a un montón de gente, es comprensible que estos niños esten aterrados.

¿Hace falta emitir un decreto de emergencia para contener a un grupo de personas que reclaman por una carretera? Cualquier cosa es buen motivo para decretar una emergencia en estos días.

Bajo un estado de emergencia se pierden muchos derechos ciudadanos. Entre ellos el derecho a que no te rompan la puerta y te arrastren fuera de tu casa sin una orden de un Juez, el derecho de libre transito, el derecho a reunirte (ni siquiera para una fiesta).

¿Era tan difícil investigar quienes cometieron los actos violentos?

La producción de petroleo no se puede ver afectada, dijo el Presidente. Imagino que para él, eso justifica que se cometan estos excesos.

Siempre es un error sacar a los militares a las calles para contener a la población. Si quieres proteger un pozo petrolero, pon militares a custodiarlo, pero es muy diferente darles la órden de meterse en las casas.

El uso de la fuerza es una constante en este régimen. Cuánto tardaremos en reaccionar...tal vez cuando empiecen a romper puertas en las ciudades.

No hay comentarios: