El maestro de la demagogia sigue utilizando la tribuna electorera de los sábados para imponernos su verdad. Ahora resulta que el único recurso de la Revolución Ciudadana para terminar con la evasión de impuestos (que sí existe) es crear un nuevo impuesto. Se trataría de un impuesto del 1% sobre los ingresos de las empresas.

Con la creación de un nuevo impuesto pagarán justos y pecadores. Además esta nueva carga tributaria vendría a complicar aún más la economía de las empresas manejadas por los administradores honestos de este país, que también existen. Los problemas económicos de las empresas, contrario a la idea que nos quieren vender los Ecomunistas, no son algo que podemos mirar con indiferencia. Empresas con una capacidad económica disminuída son empresas poco competitivas, son empresas que además se ven obligadas a reducir operaciones, lo cual en la mayoría de los casos origina despidos de personal.

Me pregunto si el SRI no está en capacidad de auditar las cuentas de los contribuyentes. La solución a la evasión es el control, y no la creación de más impuestos.

En estos dos años de Revolución hemos escuchado acusaciones de todo tipo, algunas muy graves incluso, pero hasta ahora no hay nadie procesado legalmente, peor aún sentenciado por un Juez y preso. Ya llevan dos años en el poder (con todo el poder), pero aún manejan un discurso de funcionario recién posesionado.

A Correa le interesa mentener así las cosas. Por lo visto, para estas elecciones los "enemigos" principales, aquellos que ayudarán a acumular votos, no serán ni Colombia ni la Partidocracia; ahora son los empresarios evasores de impuestos.

Recordemos la definición académica de la palabra demagogia:

Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.


Parece que los miembros de la Real Academia de la Lengua Española están en contra de la Revolución Ciudadana...

3 comentarios:

Charles dijo...

http://www.eluniverso.com/2009/01/27/1/1356/BB31A6F948144531AA2C6192324EB177.html

si lees, te podras dar cuenta que habla del 1% de las ventas, no sobre los ingresos. Son cuestiones diferentes

observador dijo...

Gracias por el comentario. Las ventas son parte de los ingresos, y normalmente son su componente de más alto valor.

Anónimo dijo...

Mas perjudicial aun que sea sobre las ventas ya que pequenas empresas asi esten sacando la minima ganancia o cubriendo sus costos tendran que pagar el 1% de lo que venden, Senores este pais se acabo vayan a Peru y aprovechen la exencion tributaria para nuevos negocios y el TLC que arranca desde manana. Abandonen este pais antes de que les cobren impuestos por viajar para espacar de este Infierno Comunistoide en que hemos caido