domingo, 7 de diciembre de 2008

IRAN CONOCIENDO A NUESTROS NUEVOS AMIGOS

Por fin Correa encontró un Presidente “decente” con quien poder entablar relaciones diplomáticas. Se trata de Mahmud Ahmadineyad presidente de Irán. Consultando en GUGLE encontré algunas cosas interesantes sobre nuestros nuevos amigos y el señor Ahmadineyad:

  • Ahmadineyad considera a los israelíes como “Bestias Salvajes” o “sucios microbios”.
  • En un discurso en la ONU vaticinó el fin de Israel y Estados Unidos.
  • La ropa de estilo occidental es considerada satánica por las autoridades iraníes. Quienes la usen pueden ser incluso detenidos por la policía. Cinco peluquerías fueron cerradas y veinte más fueron advertidas con aplicarles la misma sanción por promover peinados de estilos occidentales.
  • Un juez condenó a dos hombres a ser metidos en un saco y lanzados desde un precipicio. Si los hombres sobrevivían a la caída se les daría muerte en la horca. En lo que va del año habrían sido ya cuatro personas las que recibieron similar sentencia.
  • El código penal iraní contiene penas basadas en la Ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente). Un hombre fue condenado por un juez a recibir 20 gotas de ácido en los ojos por haber lanzado ácido a su novia luego de que esta rechazara su propuesta de matrimonio.
  • Las muertes por apedreamiento son comunes en Irán. Sobre todo para las mujeres que cometen adulterio. Este tipo de sentencias son impuestas por las cortes iraníes a pesar de que supuestamente se encuentra suspendida su aplicación.
  • La pena de muerte es aplicada incluso a menores de edad. En noviembre la Corte Suprema de Irán aprobó la ejecución de un menor de 17 años acusado de asesinato. Según la página consultada, en Irán hay 150 menores de edad sentenciados a muerte y próximos a ser ejecutados.
  • La homosexualidad es considerada un delito. El código penal iraní sanciona los actos homosexuales con y sin penetración. El acto sexual entre hombres con penetración es penado con la muerte. El acto sexual sin penetración es penado con latigazos hasta la cuarta “incidencia”, la cual es penada también con la muerte.
  • Las mujeres de la delegación ecuatoriana que acompañó al Presidente en su visita a Irán debieron utilizar abrigos largos y gruesos, además de lucir pañuelos que cubran su cabeza y el cuello. Los códigos de vestimenta en ese país deben ser observados por los extranjeros también.

La visita de Correa a Irán no es coincidencia. Hace pocas semanas estuvieron reunidos en Venezuela los Presidentes de las “grandes potencias” socialistas del continente, atendiendo una sorpresiva invitación del Presidente Chávez. Hace una semana, Evo Morales estuvo de visita oficial en Irán, Correa se encuentra de visita en ese país justo ahora (lo cual motiva este texto). Recordemos que hace poco tiempo el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega estuvo de visita en Irán y llegó en el avión de Muammar Qadhafi.

Hasta ahora, el mayor logro de la comisión ecuatoriana con Correa a la cabeza es la promesa del Ministro de Defensa iraní de cooperar militarmente con el Ecuador. Tal y como lo leen: COOPERACION MILITAR IRANI.

Mientras tanto con el Presidente del vecino país del norte no se puede dar la mano sin poner cara de viuda con asco.


2 comentarios:

jfbt dijo...

Compartimos muchos puntos de vista, por lo que creo necesario difundir nuestro pensamiento para que la gente abra los ojos.

Me permití poner un enlace de tu blog en el mío, www.OtrosCucos.net.
Sería genial si puedes poner un enlace de mi blog en el tuyo. Gracias de antemano.

observador dijo...

Gracias. He agregado el enlace en mi página.

Encontré muy interesante tu artículo sobre las incautaciones de tierras que el estado considerará improductivas.