Este tema ha sido tratado en varios sitios de internet desde hace tiempo. Estoy consciente de que en vista de lo cerca que estamos del referéndum, y de la poca cobertura que el internet tiene en nuestro país, estas revelaciones no podrán ser conocidas por esa gran mayoría de gente que votará SI el domingo 28 de septiembre del 2008.

Estoy convencido que quienes van a votar SI el próximo domingo, tienen más cosas en común conmigo y con muchos partidarios del NO de lo que el Presidente quiere hacernos creer.

Una de las estrategias de quienes comandan este proceso es precisamente convencernos de que somos muy diferentes y que quienes no los apoyan son enemigos de ellos y de todo el pueblo que los sigue. Eso es una mentira del tamaño de una catedral, somos muy parecidos, somos hermanos, nacimos en el mismo suelo, tenemos los mismos miedos y aspiraciones. Muchos simplemente estamos cansados de vivir en un país donde la injusticia y la misera se pueden encontrar casi en cada esquina. En resumen SOMOS IGUALES, buscamos lo mismo, tememos a las mismas cosas, pero por sobre todo queremos que el país mejore.

El texto que verán a continuación corresponde a una carta manuscrita que supuestamente le envió Fidel Castro a Hugo Chavez hace algún tiempo. Fue dada a conocer inicialmente en Venezuela por un ex militar venezolano de nombre Iván Ballesteros, quien fue colaborador en las altas esferas del gobierno de ese país al inicio del proceso "revolucionario" venezolano.

Iván Ballesteros dejó de colaborar con el gobierno de Chavez desde el 2002 aproximadamente, y desde hace un tiempo conduce un programa radial llamado "Plomo Parejo".

Es verdad que la auntenticidad de la carta no ha podido ser comprobada, pero su contenido es abrumadoramente revelador y el parecido de estas medidas con lo que Venezuela ha vivido en los últimos 10 años y lo que apenas comenzamos a conocer en Ecuador no puede pasarse por alto. Adicionalmente, no es la primera vez que Fidel Castro le escibe a Chavez, incluso "Mico Mandante" ha dado lectura públicamente a las cartas de su amigo el "Coma Andante".

Sin más preambulos a continuación transcribo el texto de la carta que puede ser escuchado en audio en Youtube, leído directamente por Ballesteros.

Cada una de las afirmaciones de esta carta que en mi opinión guardan relación con el proceso que está viviendo el Ecuador, contiene un enlace a una noticia u otra información sobre nuestro país y nuestro presidente que he podido encontrar en internet para que ustedes comprueben las similitudes.


Para mantener la continuidad de la lectura, sugiero dar click sobre los enlaces con el boton derecho del mouse y seleccionar la opción "abrir enlace en una nueva pestaña".

Sabes Hugo, que para lograr acabar con el Imperialismo Yankie tenemos que hacer las cosas bien; Los Árabes ya están listos, Lula esta trabajando en Brasil y las FARC, las has animado tu.

El polo de poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memoria, inyecta desesperanza y acusa al pasado, a la Democracia de todos sus males; Mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple eso les llega muy bien, pues tienes la salsa que hace falta; Emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la ignorancia, el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder, no te preocupes por los ricos y la clase media, no son más que tu 80% de pobres lo que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces ¡BUUU!.

A los católicos les encanta las menciones de la Biblia o de Cristo. Los Católicos que son la gran mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones no van a llegar a ninguna parte, son unos BOBALICONES, mientras la iglesia este dormida aprovecha, cuando decidan moverse, ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guabinosa, sigue acosándola, los Católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar, pero sus superiores los acorralan. Si ves a un sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo; si el pueblo cristiano se te revela, ese será tu último día, pero difícilmente vendrá.

Los Judíos en Venezuela no cuentan, los Evangélicos son unos pobres "PENDEJOS", y las demás religiones, ¿para qué nombrarlas? Saca el Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mi me dio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas.

Genera un nuevo Nacionalismo, despierta el odio, divide a los Venezolanos, esa etapa te da buenos dividendos, se eliminarán unos a otros, la violencia te ayudará también a instalarte más tarde a la fuerza; Mientras tanto háblales de Democracia y Constitución. Pide dinero compra la fidelidad mientras cumplas los objetivos, cuando logres lo que quieres, si se oponen o te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del País para que la prensa no los utilice; Los que se opongan, siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea, mantén a tu lado como mínimo a la Fiscalía y al Tribunal.

Compra todos los militares con ropa y equipo, todos los que tengan comando, ponlos donde hay bastante dinero, corrómpelos para lograr fidelidad, Unos de ellos ponlo en la petrolera para que logres el control militar. En las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos claves; Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropa eres indestructible, si tienes duda de algunos ponlos a prueba por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles.

Es necesario controlar los medios de producción del Estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores, dales contratos trabajos y facilidades para esta primera etapa.

Para la segunda etapa, tienes que haber formado comités de defensa de la Revolución, llámalos Bolivarianos, has trabajo comunitario con ellos para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones; de los comités selecciona a los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedes necesitar si la cosa se pone difícil; controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición, en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debe mencionarse mucho la palabra Revolución, eso emociona a los pobres.

Aquí tienes que fracturar a la Unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición. Tienes que lograr que los trabajadores están afiliados a una central paralela ¡con dinero se logra! igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela, ¡¡¡ ataca a los empresarios ¡¡¡¡ acúsalos de hambreadores, Fascistas y particularmente acúsalos de golpistas. Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica en el más débil y en la justicia. Si no puedes comprarlos, cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras, tu empresa de Petróleo es la que produce el dinero del proyecto, crea una junta directiva "Revolucionaria", saca a los técnicos y acaba con esa llamada "Meritocracia" si tienes todo en esta etapa, puedes seguir a la tercera.

En la tercera etapa, puedes violar la constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, lideres laborales, los demás escaparán del País o tomaran escarmiento. Reestructura el Gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos, pues ya no hay oposición, tienes que poner "Camaradas" establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda ¡¡¡¡Apúrate ¡¡¡¡ mira que el pueblo se te esta poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, destituye Alcaldes y Gobernadores de la oposición, Anuncia la reestructuración de todas las áreas del Estado y la elaboración de una nueva constitución, forma un concejo de Gobierno con 500 miembros, en ese concejo asesor de Gobierno estaré yo....Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el Marxismo Leninismo; Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadilla, recojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso, ve a ver que haces. ¿Que estás esperando Hugo?
Puede decirse que el proceso está a la mitad. La última parte es que la que se describe en los dos últimos párrafos.

Este sería, en conclusión, el plan de vuelo de la REVOLUCIÓN CIUDADANA.

9 comentarios:

Zoco dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Lk0snRIA314

observador dijo...

Gracias, pero no veo ninguna planificación de fraude en ese video.

Creo que deben seguir buscando porque al menos en estas declaraciones no se encuentra nada ilícito.

Veo que la estrategia de infiltrar gente en iglesias durante las misas, universidades, colegios, en las filas para pagar la luz y el agua, en las reuniones de opositores, etc. es una estrategia primordial de este gobierno. Lo cual es una razón más para votar NO.

Además los subtítulos agregados al video no son de los que se pueden colocar con cualquier programita de edición de video. Esto se hizo con buenos equipos, así que dudo que sea un simple "ciudadano" con grabadora en mano quien grabó esto y luego lo colgó en Youtube.

Y por último, qué pasó con la Ley que prohibe difundir grabaciones clandestinas? Quien hizo esto debe estar preso.

quark schiz dijo...

Que se publicara un escaneo de la carta con el puño y letra de Fidel y me la creo.

quark schiz dijo...

La verdad no me parece real. Está condensando demasiadas cosas convenientemente reveladoras y shockeantes en una sola misiva.

observador dijo...

La carta puede no ser real, pero la estrategia está a la vista.

Probablemente no la escribió Fidel con su puño y letra, pero es muy probable que les haya ordenado hacer planas con estas consignas a sus alumnos de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Anónimo dijo...

creo que a pesar de que todos los ciudadanos de venezuela amamos el pais y queremos andar en el con tranquilidad y seguridad. Nos vemos en manos de personas con demasiados intereses propios, quien va a creer que por lanzar una carta por internet que obviamente cualquier persona en el mundo pudo haber escrito el venezolano por muy chavista o muy oposicion q sea va a creer de buenas a primeras??? piensen bien como demostrar lo que esta pasando. un periodista no da su opinion ni mucho menos faltar el respeto a ningun dirigente del pais. es triste que tengan que inventar este tipo de argumentos sin sentido.

observador dijo...

Yo en realidad creo que este texto es como "la carta que nunca se escribió" con las instrucciones de cómo dominar a una población.

Como dije en un comentario anterior, lo más probable es que no exista un documento físico con estas instrucciones, pero las estrategias aplicadas en los países del eje socialista donde sus presidentes piensan perpetuarse en el poder está muy bien descritas en este texto.

Gracias por opinar

Anónimo dijo...

Como pueden ver, parece ser que esto fue algo que adaptaron a la situacion de Ecuador, pero entonces el título fue cambiado para perjudicar o quiza empeorar la imagen del Presidente Rafael Correa. Debemos ser justos e investigar concientemente cuando leemos algo que parece real y al mismo tiempo perjudica morbosa e inescrupolosamente la imagen de cualquier persona. En este caso, lo presento para que otras personas no caigan en el mismo error de tirar acusaciones sin haber investigado por lo menos lo que leen o escuchan. La carta mencionada NO FUE una carta escrita por Chavez a Rafael Correa como se pretende hacer creer a la gente. Mas bien es un trabajo de algun desadaptado que obviamente esta tratando de manchar el honor y la reputación de una persona inocente. Y digo inocente por que no siendo real la carta, entonces Rafael Correa no tuvo nada que ver con ella, mas bien, hay que resaltar la poca calidad humana de quien o quienes pretendieron usar algo ficticio y mentirosa en contra de el.

Cuando yo presento alguna propuesta, queja, o noticia, siempre me respaldo en hechos que yo mismo pueda comprobar. En este caso persisti para hacer la investigación debida y tambien para aclarar y evitar que otras personas caigan en este engaño.

Un saludo a todos!

Unknown dijo...

Considero de vital importancia que hayan leyes para apresar y meter en la carcel a individuos como el que hizo el video y esta publicacion que manchan la imagen de otras personas totalmente inocentes y ajenas a la realidad. Esta idea de utilizar este texto y video para perjudicar a otras personas inocentes debe ser castigado por lo menos con unos 5 años de carcel a ver si aprendieran a respetar la imagen y la privacidad de las personas que atacan. Como seguramente el que hizo esto es un DON NADIE, como claramente se puede apreciar por la falta de seriedad y la falta total de ETICA con que hacen esto, debo manifestar mi repudio total a este tipo de sinverguencerias y patrañas que solo desorientan a gente inocente. Mi voto es por que metan a la carcel a los que han hecho esto!