martes, 23 de septiembre de 2008

RAFAEL CORREA: CUBA ES UNA DEMOCRACIA



Hace algun tiempo puse este video en un post. Es una entrevista que el periodista Jorge Ramos le hizo a Rafael Correa, en la que este último hace una revelación que creo todos los ecuatorianos deberían conocer.

Esta vez, junto con el video estoy agregando una transcripción del diálogo de nuestro Presidente con el entrevistador Jorge Ramos. Esto para facilitar un poco las cosas a quienes no pueden ver videos en línea debido a el ancho de banda requerido.



Jorge Ramos: Señor Presidente para usted Fidel Castro es un dictador?

Rafael Correa: Yo creo...que Cuba tiene...su forma de gobierno, no quiero inmiscuirme en los...problemas internos de Cuba, pero creo que...claramente Fidel Castro juega un rol muy importante en América Latina.

Ramos: Si si pero la pregunta es muy clara y...

Correa: Creo que tiene su forma de democracia, se lo estoy respondiendo! Creo que tiene su forma de democracia...

Ramos:
¿Usted me está diciendo que Cuba es una democracia?!

Correa: Creo que Ah..Hum, cuidado no es una democracia liberal de estilo occidental...pero Cuba tiene elecciones...

Ramos: Señor Presidente, usted tiene un Doctorado. Usted sabe que en Cuba hay un sola persona en el poder desde el '59. Que hay un solo partido político, que el único candidado a la presidencia del país es Fidel Castro, y me está diciendo que en Cuba hay democracia?

Correa: Y yo se que también hay participación popular, hay organizaciones sociales, etc. Democracia es no tener elecciones necesariamente cada cuatro años. Gobierno del pueblo y para el pueblo.

Un gobernante con el temperamento del nuestro, que no duda un segundo en descalificar a cualquiera que se atreva a contradecirlo, que está convencido que es el dueño absoluto de la verdad y que piensa que un régimen como el de Cuba es una democracia, es precisamente quien te pide que votes SI a una constitución que le da un poder sin precedentes en la vida republicana del Ecuador.

Un presidente que hace casi omiso a las advertencias sobre el manejo de la economía que le hacen sus propios Ministros y que pese a denunciar que en la cartera de Finanzas hay mafias que pueden llegar a engañar y manipular inclusive al funcionario encargado de ese Ministerio, dice tener información más fidedigna sobre los números nacionales. Cifras con las que asegura que tenemos "las mejores cifras fiscales de América Latina".

¿Señor Correa: Si hay mafias en el Ministerio de Finanzas, cómo hace usted para obtener información confiable?
Si la propia Ministra, trabajando ocho horas en esa oficina no puede obtener una hojita de cálculo bien hecha ¿cómo hace usted para conseguir la "información real" que dice que estamos boyantes?

En Ecuador nos quieren imponer una de las "formas de democracia" en las que claramente cree Correa. LA DEMOCRACIA NO ES RELATIVA, se tiene o no se tiene.

En este momento, el poder sigue estando en nuestras manos. A partir del día lunes si es que llega a ganar el SI, ya no podremos dar marcha atrás. Habremos entregado nuestras libertades por una planilla de luz más barata, un bono de $30, unas pocas semillas, y promesas de cambio vacías que esconden otros objetivos que, estoy seguro, no son los que aspira el pueblo del Ecuador.

¡ESTA ES LA ÚLTIMA VEZ QUE ESTARÁ EN NUESTRAS MANOS!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy ecuatoriano apolítico y a esta fecha marzo del 2012, el presidente Correa nos ha demostrado que su modelo de revolución del siglo 21 esta dando resultados exitosos para amargura de los que estaban acostumbrados a vivir de las canongias que les ofrecía el "viejo pais"

Anónimo dijo...

Porque borraron el resto de la entrevista

Anónimo dijo...

periodistas derechistas..por que no pasan la entrevista completa donde se analizan los asesinatod de estados unidos..Soy ecuatoriano y Rafael correa esta en verdad trabajando en favor del pueblo